Reparaciones y Venta de Estilográficas

En este blog encontrarás información útil sobre reparacion y venta de plumas estilográficas, su historia y sus peculiaridades.

Intentaré mostrar como reparo mis plumas estilográficas, también pretendo añadir cualquier tipo de información recopilada de la red sobre reparaciones y artículos interesantes.

En nuestra tienda www.grafopasion.com se mostrarán estilográficas en venta.



Formulario de Contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su dirección email*
Su comentario*
(Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

dw-FormGenerator 6.0.0

viernes, 22 de abril de 2011

Conway Stewart 550 "Dinkie" Fabricada en Caseína

La Conway Stewart 550 "DINKIE" es una estilográfica muy pequeña, mide cerrada 102 mm. y tambien es muy fina con una sección de tan solo 9 mm.; es el complemento ideal de tu agenda en este caso mi agenda Finocam modelo Cora con una medida exterior de 100 mm. X 125mm; la integración de la pluma con la agenda es total puesto que se puede clipar en uno de los huecos para colocar tarjetas.


La reparación solo consistió en una limpieza profunda así como un cambio de saco; debido a su estrechez tuve que utilizar el saco de una Sheaffer Snorkel; la estilográfica carga por palanca y tiene un pequeño plumín de oro de 14 K con un punto medio generoso.


Esta Conway está fabricada en caseína; la caseína es una forma plástica hecha de proteínas de leche y se debe evitar su contacto prolongado con el agua ya que este material es higroscópico y se expande con la absorción de agua.


Como distinguir la Caseína
Según el artículo #276 de Pentrace, hay dos formas de distiguir la caseína, una destructiva y la otra no, aunque sólo el método destructivo nos dará la certeza.

Según David Nishimura, un especializado coleccionista de estilográficas dice que los métodos destructivos no tiene porque ser una destrucción total de la estilográfica, basta con tomar una muestra de material del interior de la barra o el capuchón y aplicarle un disolvente como la acetona, si reacciona se trata de resina si no caseína.

Según Jonathan Donahaye, un coleccionista especializado en Conway comenta que frecuentemente estilográficas antiguas de caseína presenta en su superficie un efecto de pavimento o "craquelé" que no presenta otro material probablemente por el efecto del tiempo y los cambios de temperatura y humedad ambiental.

Generalmente si hablamos de una Conway Stewart, otra forma sería observar si la estilográfica presenta un patrón de color irregular y al tacto da sensación de estar caliente ¿?, no es un método excluyente solo aproximativo.


viernes, 15 de abril de 2011

The Burnham British Make

Estilográfica inglesa fabricada en ebonita de color negro y decorada con varios anillos, tres en el capuchón y dos en el cuerpo de la pluma.

La estilográfica mide cerrada 13,5 cm y tiene una palanca muy bonita con una B grabada al igual que el clip, cabe destacar el plumín de 14K de gran tamaño con la inscripción Burnham 14ct Gold,  tiene cierta flexibilidad y el punto es un B generoso, muy suave sobre el papel.

Burnham fué el competidor directo de Conway y tiene cierta similitud con esta marca el clip es parecido aunque termina en una "gota de agua" muy bonito.