Reparaciones y Venta de Estilográficas

En este blog encontrarás información útil sobre reparacion y venta de plumas estilográficas, su historia y sus peculiaridades.

Intentaré mostrar como reparo mis plumas estilográficas, también pretendo añadir cualquier tipo de información recopilada de la red sobre reparaciones y artículos interesantes.

En nuestra tienda www.grafopasion.com se mostrarán estilográficas en venta.



Formulario de Contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su dirección email*
Su comentario*
(Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

dw-FormGenerator 6.0.0

sábado, 21 de mayo de 2011

Restauración Parker Vacumatic Oversize

La Parker Vacumatic comezó a comercializarse en 1933 y llegó a convertirse pronto en una estilográfica emblemática de la marca gracias a su sistema de carga llamado vacumatic que eliminaba la palanca como sistema de llenado y era sustituido por un pulsador.

El modelo que nos ocupa se trata del mayor de la marca junto con la Máxima ambas con un tamaño 136 mm de largo cerradas y un diámetro de 13 mm de barril y 15 mm de capuchón. Las medidas pueden variar dependiendo de la procedencia y el año de fabricación.

La estilográfica tiene el sistema de llenado llamado Lockdown donde una vez cargada el pulsador queda bloqueado y el saco se extiende dentro de la barra. La restauración comenzó por el desmontaje de todas las piezas y una limpieza profunda que se complicó debido a que el diafragma viejo se quedó pegado al interior de la barra. El diafragma de este modelo es el de mayor tamaño y se cambió siguiendo el procedimiento habitual.
Cabe destacar el plumín de 14K bicolor y de gran tamaño con un punto medio muy suave y algo de flexibilidad.
La barra presentaba una claridad excepcional donde se puede ver claramente el tubo de llenado de una longitud respetable.
Una vez montada en la mano se puede apreciar la contundencia de esta pluma sobre todo por su grosor y la solidez que transmite.