Reparaciones y Venta de Estilográficas

En este blog encontrarás información útil sobre reparacion y venta de plumas estilográficas, su historia y sus peculiaridades.

Intentaré mostrar como reparo mis plumas estilográficas, también pretendo añadir cualquier tipo de información recopilada de la red sobre reparaciones y artículos interesantes.

En nuestra tienda www.grafopasion.com se mostrarán estilográficas en venta.



Formulario de Contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su dirección email*
Su comentario*
(Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

dw-FormGenerator 6.0.0

viernes, 9 de diciembre de 2011

Esterbrook Edición Especial Grafo Pasión


Este proyecto tenía que haber salido hace bastante pero entre unas cosas y otras hasta hoy no me he decidido a sacarlo, le llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza y conmemorar la edición de mi blog con una "serie especial" de estilográfica. Mi idea original es crear una serie anual pero no se si llegaré a conseguirlo, demasiadas dificultades y trabajo pero de momento aquí está la primera.

Se trata de una Esterbrook fabricada en USA aproximadamente en 1948 es el modelo doble joya tamaño J en un precioso color verde con tonos perlados le acompaña en la caja tres plumines 9555, 9550, 9668 fácilmente intercambiables y un bote de tinta Diamine en color Ultra Green también hay varios folletos copia del original con instrucciones de llenado, intercambio de plumines y carta con los plumines disponibles.



martes, 6 de diciembre de 2011

Blackbird "Tuning"

Llegó para reparar esta magnifica "Blackbird" de Mabie Todd fabricada en Inglaterra, es el modelo BB 2/60 grabado en la testa de la barra, el problema que le ocurrió es que el clip estaba muy flojo estos clips van trabados en el capuchón por un tapón que los aprisiona y la terminación aserrada lo fija, con algo de pegamento se podía solucionar el problema pero me apeteció hacer algo de "Tuning".

Deseché el clip y volvía a poner el tapón cerrando el agujero con algo de resina epoxi tintada de negro para el clip utilicé un hilo de cobre procedente de una instalación eléctrica, después de doblarlo con forma de muelle y trabajarlo con una Dremel procedí a aplicarle un baño electrolítico de plata y aquí el resultado
La estilográfica tiene un plumín extraordinariamente flexible como se puede ver en la prueba

Es gratificante observar que una estilográfica que tenía una tara podemos recuperarla y engalanarla con algún detalle que hace que cobre valor y belleza.