Reparaciones y Venta de Estilográficas

En este blog encontrarás información útil sobre reparacion y venta de plumas estilográficas, su historia y sus peculiaridades.

Intentaré mostrar como reparo mis plumas estilográficas, también pretendo añadir cualquier tipo de información recopilada de la red sobre reparaciones y artículos interesantes.

En nuestra tienda www.grafopasion.com se mostrarán estilográficas en venta.



Formulario de Contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su dirección email*
Su comentario*
(Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

dw-FormGenerator 6.0.0

lunes, 31 de diciembre de 2012

Traveler´s Notebook®

Notebooks de viajero con estilo vintage fabricados artesanalmente a mano en Japón con la mejor calidad de cuero grueso con tintes naturales, su aspecto mejora con el uso adquiriendo con el tiempo un aspecto vintage. Son perfectos para llevar sus cuadernos en formato A5 (210 mm X 148 mm) y multitud de accesorios opcionales.


Sutiles detalles que hacen de este notebook un elemento diferenciador como su presentación liado en un trozo de papel artesanal de arroz, el detalle del broche del viajero en el cierre, la funda con bolsillos para guardar tarjetas y documentos.


El Traveler´s Notebook trae todo lo necesario: 


Sólo hay un color disponible: negro acabado mate, aunque se ampliará la gama con nuevos colores y texturas.

Nuevo Color Disponible Marrón acabado Mate


Como poner el cierre con su broche en el Traveler´s Notebook

Como insertar los cuadernos en el Traveler´s Notebook

Traveler´s Notebook tamaño A5: tapas en cuero color negro-mate con 4 cuadernos 1 Kraft (ideal para pegar fotos, etc.) 3 blanco, 1 bolsa tarjetero doble y 1 cierre con broche, todo liado en papel de arroz y presentado en caja de papel 
Precio: 60€ más gastos de envío



miércoles, 26 de diciembre de 2012

Despiece Plumín Sheaffer Triumph Imperial

La Sheaffer Imperial con plumín Triumph se fabricó en el periodo de 1995-98, aquí presento un despiece del plumín con todos sus elementos.

 
El Plumín, como todos los Triumph de esta época va encastrado en la boquilla en este caso con un punto B marcado en la propia boquilla por detrás que yo diría que más que un B podría ser un BB por el tamaño, se fabricaron en una gran gama de puntos: extra fino, fino, medio, grueso y oblicuos. Para desmontar basta con desenroscar el tubo metálico, sacar el bloque que pincha el cartucho y empujar el alimentador por la punta cerca del punto al volver a montar hay que tener cuidado en poner el bloque que pincha el cartucho porque lleva unas muescas para que entre en una única posisción.
 


jueves, 6 de diciembre de 2012

Despiece Parker Duofold UK

Las Duofold Europeas.
Las primeras Duofold británicas empezaron a fabricarse en 1930 siguiendo las directrices de Parker USA pero pronto se desmarcaron ampliando la oferta con nuevos modelos y colores, en 1946 se introdujo una nueva Duofold, la Duofold NS (New Style) se desechó el clip terminado en bola y se le puso un clip en forma de flecha el sistema de carga por botón sería el mismo, los capuchones fueron rematados con el mismo anillo de las vacumatic con el dibujo ///\\\///\\\ en 1948 las Duofold cambiaron con la incorporación de un botón de llenado de aluminio y pasaron a llamarse Duofold AF (Aluminium Filler), en 1953 las Duofold volvieron a cambiar al adoptar un cargador aerométrico heredado de las "51"  pasaron a llamarse New Duofold se crearon nuevos tamaños como el Demi mucho más pequeño y el Senior, los plumines se numeraron.

                                                       
Una foto del despiece de una Parker New Duofold