Reparaciones y Venta de Estilográficas

En este blog encontrarás información útil sobre reparacion y venta de plumas estilográficas, su historia y sus peculiaridades.

Intentaré mostrar como reparo mis plumas estilográficas, también pretendo añadir cualquier tipo de información recopilada de la red sobre reparaciones y artículos interesantes.

En nuestra tienda www.grafopasion.com se mostrarán estilográficas en venta.



Formulario de Contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su dirección email*
Su comentario*
(Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

dw-FormGenerator 6.0.0

domingo, 17 de marzo de 2013

Sustitución Saco en Convertidor Aerometrico Sheaffer

Cada vez resulta más complicado encontrar convertidores de Sheaffer en buen estado, y los que se encuntran nuevos alcanzan precios elevados es por lo que estuve pensando como poder sustituir el saco en este convertidor.

Observando podemos ver que la pieza plástica va fijada a la carcasa metálica con cuatro puntos pinchados através del metal, una forma fácil y económica para dejarlo sujeto de por vida, pensando en el método que hay para sacar una pieza similar en los Snorkel se me ocurrió utilizar una alcayata, el procedimienmto sería el siguiente:

Buscar una alcayata de una medida no demasiado gruesa, para no deformar el agujero, pero támpoco muy fina que resbale al tirar, daremos unas tres vueltas procurando que quede vertical el siguente paso consiste en tirar de la alcayata con unos alicates, el soporte saldrá sin mucha dificultad, el saco no va pegado y quedará dentro, con unsa pinzas sacaremos el saco viejo. Ya sólo queda sustituir por un saco nuevo (#16) para volver a poner hay que tener en cuenta que el tapón negro lleva una única posición porque fija la ballesta, una vez encarado en su sitio golpear para encajar en su sitio.






sábado, 16 de marzo de 2013

Sheaffer Imperial 440 "Custom Cap"

Estos capuchones, como todos los metálicos, están expuestos a abolladuras y rayones que en el caso de la Sheaffer Imperial se hace complicado de quitar debido a que son de latón plateado y utilizar una lija para quitar las rayas hace que aparezca el metal base.
Debido a este incoveniente se me ocurrió que la única solución es la más drástica que consiste es customizar el capuchón como ya hice con una Parker "51" a diferencia de esta el asunto se complica porque no dispongo de una herramienta que es necesaria para desmontar el capuchón y quitar el clip para poder trabajar por debajo, por fortuna los clips de las Imperial de Sheaffer llevan muelle por lo que podemos levantarlo bastante y podemos trabajar por debajo.

El aspecto mejorará con el tiempo, el metal al ser latón se oscurecerá por la oxidación y al pasarle un pulimento las partes exteriores del rayado volverán a tener brillo en contra de las interiores esto le dará un tono de relieve y contraste de colores. 

He aqui el resultado:



viernes, 8 de marzo de 2013

Despiece Waterman Edson


La Waterman Edson apareció en el mercado en el año 1990 y se ha convertido con el paso del tiempo en el modelo insignia de Waterman se creó para conmemorar al fundador de la marca Lewis Edson Waterman.
Cabe destacar la alta tegnologia con que se fabrica de ahí la cantidad de piezas que la componen una de las partes más importantes es el plumín con una complicación extraordinaria, de hecho Waterman garantiza que la Edson no derramará ni una gota de tinta incluso con altitudes elevadas, a simple vista podría parecer que el plumín está integrado en la boquilla al estilo de las Sheaffer Imperial o PFM pero realmente sólo es una extensión del propio plumín que es independiente de la boquilla, en el esquema marcado con el número 13.