Reparaciones y Venta de Estilográficas

En este blog encontrarás información útil sobre reparacion y venta de plumas estilográficas, su historia y sus peculiaridades.

Intentaré mostrar como reparo mis plumas estilográficas, también pretendo añadir cualquier tipo de información recopilada de la red sobre reparaciones y artículos interesantes.

En nuestra tienda www.grafopasion.com se mostrarán estilográficas en venta.



Formulario de Contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su dirección email*
Su comentario*
(Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

dw-FormGenerator 6.0.0

miércoles, 29 de mayo de 2013

Traveler´s Notebook® Pasaporte

Nuevo tamaño de nuestro apreciado Traveler´s Notebook® en tamaño pasaporte ampliado, mucho más manejable que el A5, perfecto para guardar en el bolsillo.
Se compone de tapas de cuero grueso tratado con tientes naturales en un estilo vintage, dos cuadernos: uno blanco rayado y otro kraft, gomilla de cierre con lengueta de cuero para no marcar los bordes, broche y clip en latón para poner nuestra estilográfica o sujetar un papel.
 Los cuadernos tienen una medida de 148X89 mm
  
Este es el único color disponible: marrón
Cómo colocar los cuadernos y la gomilla

jueves, 9 de mayo de 2013

Cuadernos de Viajero

Los Cuadernos de Viajero se han convertido durante mucho tiempo como el compañero fiel de viaje de todos los trotamundos que necesitan tener en sus manos una forma de plasmar sus vivencias y recuerdos, un lugar donde dejar una nota o guardar la tarjeta de embarque.
Los Cuadernos de Viajero son otra forma de entender los viajes, su simplicidad y el empleo de materiales naturales hacen que nos transporten a otra época.
Quiero compartir con vosotros la esencia de nuestro Traveler´s Notebook plasmada en estas imagenes, viejos cuadernos que atesoran en su interior miles de kilómetros.
Cómo conseguirlo aquí: Traveler´s Notebook

miércoles, 1 de mayo de 2013

Sheaffer Imperial Lady "Hawaiian Waves"

Mi última afición por recrear capuchones de estilográficas emblemáticas me ha llevado a crear lo que yo he titulado "Hawaiian Waves".
Partiendo de una Sheaffer Imperial IV cuyo capuchón perdió el clip se me ocurrió que podría yo hacer para que este capuchón pudiera recobrar su vida e incluso mejorarla. Dándole vueltas a la cabeza en principio pensé en utilizar algún material que lo pudiera cubrir con algo de detalle, pensé en utilizar madreperla un material natural procedente de la concha de ciertos moluscos el más apreciado por sus colores es el de Paua en Nueva Zelanda pero este material no es fácil de trabajar por su fragilidad a la vez de elevado precio.
Investigando encontré un símil parecido pero con muchas más opciones en cuanto a variedades y combinaciones de color se trata de láminas de celuloide, ideal pensé: celuloide como antes se hacían las estilográficas, no podía haber encontrado mejor material. Después de muchas pruebas.
Este es el resultado: Se trata de una Sheaffer Imperial con el capuchón customizado en celuloide perlado con tonalidades de diferentes verde, rosas, marrones etc, según le incida la luz así lo veremos, realmete bello, como no quería ponerle clip he utilizado una pequeña argolla y lo he rematado con una borla.

Creo que la combinación de este celuloide perla con tonos de verde y rosa a la vez que la ausencia de clip y la incorporación de una argolla como antes se hacía hacen de esta Imperial un  modelo muy femenino.