Reparaciones y Venta de Estilográficas

En este blog encontrarás información útil sobre reparacion y venta de plumas estilográficas, su historia y sus peculiaridades.

Intentaré mostrar como reparo mis plumas estilográficas, también pretendo añadir cualquier tipo de información recopilada de la red sobre reparaciones y artículos interesantes.

En nuestra tienda www.grafopasion.com se mostrarán estilográficas en venta.



Formulario de Contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su dirección email*
Su comentario*
(Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

dw-FormGenerator 6.0.0

viernes, 27 de septiembre de 2013

Waterman #18 "La Bestia"

Ayer llegó a mis manos esta estilográfica, se trata de una Waterman #18 fabricada en ebonita Red Ripple un acabado realmente bello es una estilográfica de un tamaño considerable mide cerrada casi 15cm tiene patente grabada de 23 de Mayo de 1899 y 4 de Agosto de 1903, más de 100 años a sus espaldas. El clip es el Clip Cap con patente de 26 de Septiembre de 1905 la estilográfica carga por sistema eyedropper (cuentagotas) y el capuchón no lleva rosca va suavemente encajado en el cuerpo.
Mención aparte merece el plumín, una autentica bestia, con más de 3cm. de largo y un grosor de 1 cm. va marcado con el número 8 y es extraordinariamente flexible, el alimentador está fabricado en ebonita negra con el tamaño acorde al plumín.
Una comparación con el plumín de la Montblanc 149

viernes, 13 de septiembre de 2013

Lapiceros. Los olvidados de la escritura Moderna

No cabe duda que los lapiceros van cada vez más en detrimento de otras formas de escritura moderna pero para mí constituyen una parte importante en mi colección personal.
Los lapiceros son un aliado fiel, nunca fallan, arrancan a la primera, no rascan y además se puede corregir lo escrito, escriben boca arriba y de cualquier lado, sin duda infalibles.
 
Aquí presento una foto tipo collage de algunos de mis lapiceros, hay grandes marcas como Parker, Sheaffer, Conklin y otras no tan conocidad como Ritepoint.

 

martes, 10 de septiembre de 2013

Centropen 10012 Hypnotic Color

Esta es la última Centropen en llegar se trata, al igual que las anteriores, del modelo tope de gama en celuloide pero en este caso en color marrón perlado llamado por los coleccionistas "Hypnotic Color" y es cierto que en la mano este color da una sensación de profundidad dificil de mostrar en las fotos.
 
El plumin como en el caso anterior es de 14K fabricado por Ripet en esta ocasión muy flexible.