Reparaciones y Venta de Estilográficas

En este blog encontrarás información útil sobre reparacion y venta de plumas estilográficas, su historia y sus peculiaridades.

Intentaré mostrar como reparo mis plumas estilográficas, también pretendo añadir cualquier tipo de información recopilada de la red sobre reparaciones y artículos interesantes.

En nuestra tienda www.grafopasion.com se mostrarán estilográficas en venta.



Formulario de Contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su dirección email*
Su comentario*
(Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

dw-FormGenerator 6.0.0

lunes, 24 de febrero de 2014

Pelikan 101N Después de 72 Años Enterrada

Esta historia la leí hace tiempo y me sorprendió bastante, hace unos días la volví a leer y ahora la quiero mostrar porque me parece muy interesante, fué publicada en el foro de fountainpennetwork el 31 de Diciembre de 2011, este es el link del hilo: Pelikan 101N After 72 Years In The Grave

La historia comienza así:
El 17 de diciembre de 2011, tuvimos el privilegio de llevar a cabo una restauración de una pluma estilográfica de Pelikan. La pluma fue excavada de la tumba de Cpt. Wladyslaw Raginis, un comandante polaco de la Sección de Defensa "Wizna" durante la Segunda Guerra Mundial. Wladyslaw Raginis tuvo una muerte heroica en la batalla de Wizna en Septiembre de 1939 y la pluma se descubrió junto a sus restos mortales y otros artículos personales en el momento de la exhumación a finales de 2011. La sesión de restauración/conservación se llevó a cabo en el taller MemoPens en Wroclaw y el trabajo fué llevado a cabo por cuatro representantes del Foro: www.forumopiorach.net: RKA, Lash, Dexter y el Presidente de la Asociación "Wizna 1939", el Sr. Dariusz Szymanowski que también estuvo presente para supervisar el trabajo de conservación. Inicialmente, la pluma se limpió sólo del barro seco que estaba cubierto de cuando fué descubierta por primera vez.

Lo que encontramos cuando llegó la pluma :

  • El instrumento de escritura en cuestión era una pluma estilográfica Pelikan Günter Wagner 101N en acabado Tortoise.
  • La barra se rompió en diagonal a lo largo de la sección y se separa en dos partes: capuchón y el resto del barril.
  • La ventana de vista de la tinta era  de color "verde botella", sin oscurecimiento no había depósitos o residuos de tinta. 
  • Resultó que el plumín, alimentador y sección estaban atrapados en el capuchón y tuvieron que ser extraídos.
  • El capuchón tenía originalmente dos bandas de oro típicos de las plumas de Pelikan. Sin embargo, la pluma estuvo enterrada en el suelo durante muchos años, y el metal oxidado desapareció por completo sólo dos ranuras donde se mantuvieron los anillos quedaban.  
  • El capuchón estaba significativamente con una forma elíptica.
  • El clip sobrevivió en perfectas condiciones. No habia pérdidas de oro por desgaste o cualquier otro daño.
  • El cuerpo de la pluma se conserva en buen estado, sin signos de daño, aparte de faltar el ensamblaje de la sección.
Después de examinar la pluma, comenzamos el trabajo de restauración.

La prioridad principal era llegar al interior del capuchón y extraer el conjunto de la sección-plumín. La pluma luego fué completamente desmontada y limpiada a fondo.

Los trabajos de restauración
  
  
El resultado final
 Agradecimientos a: www.forumopiorach.net y a toda la gente que hizo posible la restauración

 Búnker y tumba de Wladyslaw Raginis

Wladyslaw Raginis

miércoles, 12 de febrero de 2014

Postal Pen De Grafopasión Estilográficas

Mi padre es un gran coleccionista de sellos y conversando con él sobre el tema me decía que estaba desencantado dice que el sello ya no es lo que era, y es cierto, ahora se estila poco o nada el sello vas a correos y no ves ni uno te estampan en la carta un tampón y a correr. La conversación me tuvo rondando la cabeza varios días y le pedí unos sellos antiguos matasellados y en pesetas para ver que se me ocurría y este es el resultado: Postal Pen de Grafopasión Estilográficas.
Ya lo teneis disponible en nuestra tienda Grafopasión Estilográficas

domingo, 9 de febrero de 2014

Swan, Algo Más Que Para Escribir

Hace unos dias un cliente de nuestra tienda Grafopasión Estilográficas nos compró una estupenda Swan Leverless con un extraordinario plumín flexible, la pluma realizó un largo viaje porque se fué a Mexico y es curioso porque una pluma Inglesa que llegó a España desde Estados Unidos ahora vuelve al continente Americano, toda una pluma viajera.
Nuestro cliente Moisés, que ahora la tiene, es todo un artista y me ha demostrado particularmente a mí lo que se puede llegar a hacer con una pluma estilográfica.

Autor: Moisés Camacho Tapia

sábado, 8 de febrero de 2014

InkTraveler, Private Reserve y Stipula

Ayer, estuve con Pepe de InkTraveler, fué una reunión informal en su casa para presentarnos las nuevas tintas que ya están disponibles en su tienda: las Private Reserve, con una gama de colores bastante amplia incluso algunos colores con secado rápido, Fast Drie.
Pude probar multitud de colores con distintas estilográficas y en distintos puntos, las tintas en general tienen unos colores muy agradables que harán las delicias de los aficionados. Particularemente hubo dos colores que nos tuvieron discutiendo un buen rato: Ebony Green y Ebony Blue, dos tintas curiosas con tonalidades extrañas según la luz.
Como primicia en este blog, próximamente disponible en InkTraveler la incorporación de Estilográficas Stipula una marca italiana poco conocida con unas estilográficas sorprendentes, lo que más me impresionó fueron sus plumines de Titanio flexibles y una estilográfica con plumín retraíble acabada en fibra de carbono: la Stipula Davinci Carbon.
Particularmente me sorprendió una Stipula de la línea Avanguardia: la Modelo T con una resina llamada Sahara, una resina que parece arena del desierto. Me gustó que estas estilográficas se pueden cargar de cualquier manera, y sí, de cualquier manera: cartucho, convertidor o con cuentagotas.

Modelo Davinci Carbon
Plumín Titanio
Modelo T Sahara
Etruria Rainbow Zafiro