Reparaciones y Venta de Estilográficas

En este blog encontrarás información útil sobre reparacion y venta de plumas estilográficas, su historia y sus peculiaridades.

Intentaré mostrar como reparo mis plumas estilográficas, también pretendo añadir cualquier tipo de información recopilada de la red sobre reparaciones y artículos interesantes.

En nuestra tienda www.grafopasion.com se mostrarán estilográficas en venta.



Formulario de Contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su dirección email*
Su comentario*
(Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

dw-FormGenerator 6.0.0

miércoles, 25 de febrero de 2015

Otra Regia Super Gigante 825

En la entrada anterior ya nos ocupamos de esta marca española y de su modelo Regia Super con la referencia 825.
En esta ocasión repetimos modelo pero con otro celuloide si cabe más bello que el anterior. En esta ocasión se trata de un celuloide con una fina trama de líneas alternadas de un gris iridiscente con negro y rojo formando unas sutiles aguas. Por mis manos han pasado muchos celuloides y puedo afirmar que éste es el más bello de todos.

La restauración de la estilográfica se limitó a una profunda limpieza y el cambio del saco de caucho. El fleje de metal todavía estaba en buen estado. Se ajustó el plumín y se le dió un ligero pulido y abrillantado.

El plumín a diferencia del otro modelo presentado es distinto, más alargado y marcado sólo con REGIA ORO 585, desapareciendo la corona. Quizá estos plumines sean más antiguos.
La estilográfica carga por botón en la parte superiror y el clip sigue recordando a las Sheaffer Balance.

Las impresiones y sensaciones en la mano son de una pluma REGIA. Bien construida con un celuloide grueso y una boquilla en ebonita sólida, las roscas bien talladas. El plumín muy grande en oro de 14Kt. con un punto fino y algo de flexibilidad. El alimentador de ebonita también merecería una entrada aparte porque está muy elaborado con finas aletas y un canal de alimentación ancho para un buen flujo de tinta.