Graf von Faber Castell Pen of The Year 2008

En este caso para la edición de 2008 Faber Castell, muy aficionado a las maderas nobles, nos trae una recreación de las tendencias decorativas de 1900. 
 
Siendo aún muy joven, Ottilie von Faber se convirtió en heredera universal de una empresa de renombre mundial, hecho poco frecuente para una dama de su época. La historia demuestra que Lothar tomó una decisión más que acertada.

Con su expresividad y espíritu emprendedor, Ottilie aportó savia nueva al negocio familiar.
Su habitación privada en el castillo que su esposo Alexander erigió en su honor incluía un espacio para las artes o sala de dibujo. Es allí donde Ottilie se retiraba para leer, tocar música o cualquier otra disciplina creativa.
El artesonado de la habitación estaba realizado en valiosa madera de satín de la India, conocida como madera de limonero debido a su intenso aroma. Por este motivo, la habitación fue apodada como la Habitación Limón.
A principios de 1900 nuevas tendencias artísticas, las vanguardias, se fusionaron con las corrientes tradicionales. Las innovaciones técnicas, como el art nouveau y las primeras muestras de diseño moderno vivieron un momento de auge, conviviendo con una reinterpretación del estilo neoclásico Imperial y del estilo victoriano Biedermayer.

Esta amalgama de tendencias recorre la Habitación Limón del castillo Faber-Castell, creada y diseñada por el gran maestro Bruno Paul. Arquitecto, artista y diseñador, destacó por su personal combinación de elegancia y modernidad. Uno de sus más famosos discípulos fue Mies van der Rohe. Una fama que perdura hasta nuestros días ya que, recientemente, el archiconocido diseñador Karl Lagerfeld ha mostrado su admiración por su singular concepción del arte.

Hasta 84 rectángulos de madera de satín individualmente trabajados han sido necesarios para conseguir el original diseño de espiguilla de esta sorprendente pieza. No hay dos segmentos iguales y cada uno debe ser colocado en una posición concreta para generar transiciones uniformes.

A continuación, el cuerpo pasa por un laborioso proceso con sucesivas etapas de barnizado y pulido. La muestra de parquet más pequeña del mundo reside en la superficie de una pluma estilográfica y es símbolo de perfección.

El cuerpo está realizado en madera de satín de la India especialmente seleccionada. Aunque lo normal es que un diseño de parquet requiera de una superficie plana, hemos desarrollado una novedosa técnica para realizar el extraordinario recubrimiento de formas cilíndricas de la pluma estilográfica Edición Especial 2008.

Ya disponoble en nuestra tienda Grafopasión Estilográficas


Comentarios