Waterman #58, 1924

Este es por tamaño el segundo modelo realizado por la firma americana Waterman, sólo le supera el #20.


El cuerpo y el capuchón están fabricados en ebonita color Red Ripple, también se puede encontrar este modelo en ebonita negra y naranja. La estilográfica mide cerrada 152 mm y el capuchón presenta una sección de 16 mm y el cuepo 14 mm. Siendo una estilográfica muy grande el peso es muy contenido.


En el capuchón el clip es el típico CLIP CAP chapado en oro que aunque tiene un tamaño normal en el inmenso capuchón puede resultar muy pequeño, el extremo va rematado por un simple anillo chapado en oro que llega hasta el borde. Muy bien ideado por Waterman para evitar las típicas grietas.

 
La estilográfica carga por palanca con la caja de Waterman que recoge la palanca cargadora.

 
En el extremo superios del cuerpo va grabado el número de la pluma, 58 que hace referencia a su sistema de carga representado por el cinco y el ocho el número del plumín.

 
Por último destacar su enorme plumín en oro de 14K donde encontramos grabado: WATERMAN´S IDEAL REG. US. PAT. OFF. 8 MADE IN USA. el punto es fino y presenta flexibilidad. El alimentador al igual que el cuerpo está fabricado de la misma ebonita Red Ripple.


WATERMAN’S IDEAL REG. US. PAT. OFF. 8 MADE IN USA
WATERMAN’S IDEAL REG. US. PAT. OFF. 8 MADE IN USA
WATERMAN’S IDEAL REG. US. PAT. OFF. 8 MADE IN USA

Comentarios

  1. YOSOY UN AFORTUNADO DE TENER UNA DE COLOR NARANJA EN PERFECTAS CONDICCIONES QUE ME REGALO MI ABUELO SALUDOS AFESCTUOSOS.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una jaspiada pero le falta el clip

    ResponderEliminar

Publicar un comentario