Regia Super Gigante 825

Regia es una marca española fundada en Barcelona por los hermanos José y Pascual Vila Sivill a principio de los años 40. Su logotipo, una corona, fue encontrado en una enciclopedia mientras buscaban ideas para la marca, algo que diera distinción y elegancia.

En este periodo de tiempo adquieren otra empresa española de plumas estilográficas The Font Pelayo Pen, también de Barcelona, creada por Vicente Martín. Y montan junto con Baldomero Curiá la factoría Vicurvi dotada de una avanzada tecnología en el sector.

En Regia se empleaban distintos materiales como la galalita una especie de marfil artificial o hueso que se obtiene de la caseína y el formol. Este plástico era duro y fácil de trabajar, después utilizaron otros materiales como: la ebonita o goma dura, el celuloide y compuestos plásticos.

Los sistemas de carga de las plumas Regia no diferían de los más comunes utilizados en la época como la carga por botón superior y la carga de palanca. Dentro del catálogo de Regia encontramos plumas para señora y caballero también distintos acabados con capuchones metálicos chapados en oro para los más lujosos. Ofrecían la compra por correo dando la opción del pago aplazado.
 
 
La pluma estilográfica que nos ocupa es el modelo 825 de su catálogo correspondiente a la Regia Super Gigante. De este modelo se fabricaron en dos tipos de materiales, uno es la ebonita negra y el que tenemos y considero más bonito: el celuloide, en un color marrón semitransparente que hace unas aguas parecido al carey.

La pluma nos recuerda mucho por su aspecto a la Sheaffer Balance en tamaño Oversize. Es una pluma grande mide cerrada 14 cm. y tiene un grosor de 13 mm. Su sistema de carga es por botón y la boquilla al igual que el alimentador están fabricados en ebonita negra.

Mención aparte merece el plumín. Fabricado por Damiá Onses Ginesta en oro de 585 milésimas de un tamaño grande con un punto fino y flexible. Este plumín va grabado con REGIA debajo la corona y Oro 585.



 

Comentarios