Otra Regia Super Gigante 825

En la entrada anterior ya nos ocupamos de esta marca española y de su modelo Regia Super con la referencia 825.
En esta ocasión repetimos modelo pero con otro celuloide si cabe más bello que el anterior. En esta ocasión se trata de un celuloide con una fina trama de líneas alternadas de un gris iridiscente con negro y rojo formando unas sutiles aguas. Por mis manos han pasado muchos celuloides y puedo afirmar que éste es el más bello de todos.

La restauración de la estilográfica se limitó a una profunda limpieza y el cambio del saco de caucho. El fleje de metal todavía estaba en buen estado. Se ajustó el plumín y se le dió un ligero pulido y abrillantado.

El plumín a diferencia del otro modelo presentado es distinto, más alargado y marcado sólo con REGIA ORO 585, desapareciendo la corona. Quizá estos plumines sean más antiguos.
La estilográfica carga por botón en la parte superiror y el clip sigue recordando a las Sheaffer Balance.

Las impresiones y sensaciones en la mano son de una pluma REGIA. Bien construida con un celuloide grueso y una boquilla en ebonita sólida, las roscas bien talladas. El plumín muy grande en oro de 14Kt. con un punto fino y algo de flexibilidad. El alimentador de ebonita también merecería una entrada aparte porque está muy elaborado con finas aletas y un canal de alimentación ancho para un buen flujo de tinta.









Comentarios

  1. Realmente tiene un aspecto excelente, señal del buen tratamiento que le habréis hecho. Una muestra mas de esas "desconocidas" hechas en nuestra Tierra, a las que dais.... nueva vida. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario