Delta Enrico Caruso Edición Limitada

El venerado y célebre gigante de la ópera, Enrico Caruso, nació el 25 de febrero de 1873 en una familia pobre. Mostró una pasión temprana por la música y a pesar de muchos contratiempos y críticas iniciales que le hubieran desalentado por completo; el prometedor y joven talento cambió su nombre a Enrico para convertirse en una de las primeras súper estrellas verdaderas de la industria discográfica y uno de los mejores tenores que jamás haya existido. Su voz se elevó por encima de las limitaciones de la tecnología de grabación temprana y sus discos alcanzaron una popularidad mucho mayor que cualquier otra música de la época.

Durante su carrera, Caruso realizó más de 266 grabaciones. Cantó en muchos de los mejores teatros de ópera del mundo, pero es mejor recordarlo por su carrera de 17 años como tenor principal en la Metropolitan Opera House de Nueva York, que comenzó el 23 de noviembre de 1903 con su actuación como el Duque de Mantua en el Rigoletto de Verdi.


Su última actuación en el "Met" fue como Eleazar en La Juive de Halevy el 24 de diciembre de 1920. Caruso falleció en 1921 solo tenía 48 años. Está enterrado en Nápoles, la ciudad de su nacimiento.


La colección Enrico Caruso de Delta rinde homenaje al talento, la música y el manejo de la voz de una de las personas más famosas del siglo XX. Pluma estilográfica en serie limtada a 1873 ejemplares para todo el mundo.

Ya en nuestra tienda Grafopasión Estilográficas


Comentarios