Limpiar plumines integrados tipo Nonosense

Muchas veces encontraremos plumines del tipo integrado que utilizan cartucho como el de la Sheaffer Nonosense en los que desmontarlo para hacer una limpieza profunda se hace dificil debido al tubito que pincha el cartucho.
Lo primero es necesario una bancada botadora, pero si no lo tenemos podemos apoyar la boquilla en el borde de una mesa y dejar fuera el plumín, el siguiente paso es fabricarnos el botador para ello yo utilicé un remache al que se le cortó la punta.


Procederemos a botarlo con cuidado como cualquier alimentador


 Lo que parecía limpio despues de varios baños de agua, resultó que contenía todavía gran cantidad de tinta




Ya solo queda volver a montar con la certeza de que ahora SI está limpio.

Comentarios

  1. Hola, muy buen artículo pero, tengo una duda, si el tubo que pincha el cartucho de tinta tiene un corte inclinado, al botarlo con un remache, al ser este de metal no lo dañaremos?

    Aunque no lo veo muy bien en la foto, supongo que el remache entra justo por dentro de la camisa metálica y empuja sobre el tubo del alimentador.

    Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Tengo exactamente la misma pregunta que tenshi.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la misma duda, puedes explicarnos esto por favor.

    ResponderEliminar
  4. Leí esto mismo hace poco en el foro de estilográficas @Serenite, yo soy @espiriturojo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario