Reparación Pelikan M400, Despiece

En esta ocasión me llegó esta Pelikan porque presentaba el problema que cargaba poca tinta debido a que el pistón se había endurecido y tocaba su sustitución. Para desmontar una Pelikan 400 no hace falta una herramienta especial simplemente con una de las barras de la botadora de plumines que ajuste en el cuerpo de la estilográfica podremos sacar todo el sistema de llenado que va a presión sobre el cuerpo, para ello primero desenroscamos el plumín y luego debemos poner el pistón en la posición más alta y aplicando un poco de calor cercano al culotte de carga (no más de 80ºC) empujaremos para que salga todo el conjunto.
Para volver a montar primero ensamblar todas las partes con el culotte totalmente roscado y volver a meter empujando en el cuerpo, si quedara un poco suelto se puede aplicar un poco de sellac en las estrías. 


Despiece completo Pelikan M400
Nota Importante: Hay un error de posicionamiento en la foto de arriba y es que la la pieza que va arriba del pistón color blanco debería estar intercambiada y girada 180º con la que está opuesta a ella en la misma linea de componentes, esta pieza es la que gira el culotte y por donde discurre el tornillo.

Comentarios