Sheaffer Imperial Lady "Hawaiian Waves"

Mi última afición por recrear capuchones de estilográficas emblemáticas me ha llevado a crear lo que yo he titulado "Hawaiian Waves".
Partiendo de una Sheaffer Imperial IV cuyo capuchón perdió el clip se me ocurrió que podría yo hacer para que este capuchón pudiera recobrar su vida e incluso mejorarla. Dándole vueltas a la cabeza en principio pensé en utilizar algún material que lo pudiera cubrir con algo de detalle, pensé en utilizar madreperla un material natural procedente de la concha de ciertos moluscos el más apreciado por sus colores es el de Paua en Nueva Zelanda pero este material no es fácil de trabajar por su fragilidad a la vez de elevado precio.
Investigando encontré un símil parecido pero con muchas más opciones en cuanto a variedades y combinaciones de color se trata de láminas de celuloide, ideal pensé: celuloide como antes se hacían las estilográficas, no podía haber encontrado mejor material. Después de muchas pruebas.
Este es el resultado: Se trata de una Sheaffer Imperial con el capuchón customizado en celuloide perlado con tonalidades de diferentes verde, rosas, marrones etc, según le incida la luz así lo veremos, realmete bello, como no quería ponerle clip he utilizado una pequeña argolla y lo he rematado con una borla.

Creo que la combinación de este celuloide perla con tonos de verde y rosa a la vez que la ausencia de clip y la incorporación de una argolla como antes se hacía hacen de esta Imperial un  modelo muy femenino.

Comentarios

  1. Lo dicho, preciosa pluma. Eres un artista imaginativo, simplemente maravillosa, y cuidado con la acetona no vayas a bailar tu el hula-hula.

    Mi blog: www.FountainPenLand.tk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario