Reparaciones y Venta de Estilográficas

En este blog encontrarás información útil sobre reparacion y venta de plumas estilográficas, su historia y sus peculiaridades.

Intentaré mostrar como reparo mis plumas estilográficas, también pretendo añadir cualquier tipo de información recopilada de la red sobre reparaciones y artículos interesantes.

En nuestra tienda www.grafopasion.com se mostrarán estilográficas en venta.



Formulario de Contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su dirección email*
Su comentario*
(Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

dw-FormGenerator 6.0.0

viernes, 7 de junio de 2013

Reparación Marlen 21

Marlen es una marca italiana de estilográficas fundada en 1982 por Mario Esposito la que aquí se presenta es la 21 una estilográfica decorada en plata de ley y con una resina semitransparente muy bonita.

La estilográfica carga por botón y me llegó para reparar porque el botón quedó flojo en su alojamiento y no acciobnaba el mecanismo, ya pude adivinar lo que le pasó y es que y resalto "si desmontas una estilográfica que carga por botón ya no puedes volver a montarla igual" porque al girar la barra retorcerás el saco.

En esta foto podemos ver el saco retorcido y roto por un mal montaje de algún curioso.


En esta foto podemos ver el despiece completo y el nuevo saco. Me sorprendíó que montara un saco de latex cuando lo normal en estilográficas modernas es montarlo de silicona mucho más duradero. Yo seré fiel al original y montaré uno de latex.
Para llegar al soporte del saco hay que quitar el plumín y alimentador sale facil tirando con los dedos ayudado de una uña. Una vez fuera el soporte del saco sale botandolo por la boquilla al contrario de las antiguas.


Aquí vemos la longitud correcta que tiene que tener un saco de una estilográfica que carga por botón justo por debajo de la curva del fleje si es más largo se arrugará en la posición de reposo y si es más corto perderemos capacidad de carga.


En esta foto vemos el alojamiento-tope del fleje que no es más que una muesca en los hilos de la rosca, si no está ahí quedará mal puesto pudiendo dañanr el saco al ser accionado el botón


Esta es la forma correcta de proceder al montaje de una estilográfica de carga por botón, el fleje se introduce por el hueco del botón una vez montada la barra, en este caso habrá que encontrar la muesca una fornma es hacer una señal con un rotulador para saber por donde ir. No olvidar aplicar mucho talco que hace de lubricante y ayuda al montaje.


Ya sólo queda montar el plumín, alimentador y poner el botón que entra a presión, Preciosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario