Reparaciones y Venta de Estilográficas

En este blog encontrarás información útil sobre reparacion y venta de plumas estilográficas, su historia y sus peculiaridades.

Intentaré mostrar como reparo mis plumas estilográficas, también pretendo añadir cualquier tipo de información recopilada de la red sobre reparaciones y artículos interesantes.

En nuestra tienda www.grafopasion.com se mostrarán estilográficas en venta.



Formulario de Contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su dirección email*
Su comentario*
(Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

dw-FormGenerator 6.0.0

jueves, 22 de agosto de 2013

Despiece Centropen 10012

Ya abrí una entrada con estas maravillosas estilográficas de fabricación checa: Centropen 10014, Celuloide Checoslovaco en esta ocasión quiero mostrar el despiece de la última en llegar se trata de una Centropen "Wasp" acabado avispa fabricada en celuloide rojo rayado con carga por émbolo y en esta ocasión con plumín de 14K fabricado por Ripet.
Tengo que destacar que no encuentro buena información sobre la numeración con la que marcaba Centropen a estas estilográficas en la entrada anterior comentaba que el 100 correspondía al tope de gama y los dos número que le siguen en el caso de 14 al triple anillo en el capuchón pero veo que ésta está marcada con un 12 teniendo los mismo anillos que las otras dos con lo que veo que la información no es correcta, además esta lleva un 909 a continuación de lo que desconozco a que se refiere.
El despiece no entraña ninguna dificultad el cargador se fija a la boquilla a rosca y el émbolo lleva una pequeña junta que en esta ocasión sólo hubo que engrasar para recuperar la succión, el plumín de excelente calidad con un trazo medio y ligeramente flexible.
Una foto de familia


No hay comentarios:

Publicar un comentario