Plumilla John Foley´s Nº10 Año 1871

John Foley fue uno de los fabricantes pioneros de plumillas de oro en el mundo. John Foley padre e hijo, compitieron fabricando plumillas de oro (Dip Pens) el padre plumillas y plumas estilográficas el hijo, ambos se ubicaron en la ciudad de Nueva York. Foley padre fundó su empresa en 1848 y en pocos años estaba produciendo los Foley’s Diamond-Pointed, los primeros plumines con punto de Iridio. Sus plumines fueron ampliamente considerados entre los mejores. Foley hijo trabajó para Aikin Lambert y en 1888 Aikin Lambert comenzó a ofrecer un plumin de oro en cuya impronta se incluia el nombre de Foley. Foley padre ganó una demanda judicial que obliga Aikin Lambert a dejar de vender estos plumines. Inmediatamente después, Foley hijo estableció su propio negocio D. F. Foley&Co y comenzó a vender sus propios plumines John Foley, su padre esta vez intento demandar a su hijo pero no lo consiguió y perdió la demanda. En 1897, Foley hijo fue nombrado como uno de los acusados ​​en la demanda de LE Waterman contra AA Waterman. En 1899, el negocio de Foley hijo empezó a decaer.

john foley publicidad
plumines john foley publicidad

La plumilla que vamos a presentar es una John Foley´s Nº10 en su catálogo de la primera foto la mostrada en la posición octava desde arriba. La portaplumilla está fabricada en una madera oscura, ¿caoba? (lo desconocemos), perfectamente lacada y el soporte del plumín está finamente labrado y chapado en oro. El estado de esta plumilla es excelente con 140 años parece recién salida de los talleres de John Foley.
Mención aparte merece el GIGANTESCO plumín un Nº10 que mide más de 4,5cm de largo con una anchura de 1cm y casi 1,5 gramos de oro de 14K, lleva grabado JONH´S FOLEY BANK PEN NEW YORK 1871 Nº10. Manejar este plumín no es fácil requiere una gran destreza primero para controlar el flujo, no tenemos alimentador, y luego la flexibilidad del plumín. El punto es muy fino permitiendo un trazo desde extra fino a 2,5 milímetros de anchura.

La caja que la contiene está fabricada en madera y forrada con una piel fina, la plumilla se acomoda sobre un terciopelo color morado y la tapa lleva un raso blanco grabado con la marca del fabricante en letras doradas. Para sujetar la plumilla hay una tira de tela que la recoje y la caja se cierra con un broche de metal. 

Disponible en nuestra tienda Grafopasión estilográficas: John Foley´s Nº10

john foley numero 10
gigantesco plumin john foley

Comentarios