Reparaciones y Venta de Estilográficas

En este blog encontrarás información útil sobre reparacion y venta de plumas estilográficas, su historia y sus peculiaridades.

Intentaré mostrar como reparo mis plumas estilográficas, también pretendo añadir cualquier tipo de información recopilada de la red sobre reparaciones y artículos interesantes.

En nuestra tienda www.grafopasion.com se mostrarán estilográficas en venta.



Formulario de Contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su dirección email*
Su comentario*
(Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

dw-FormGenerator 6.0.0

martes, 12 de agosto de 2014

Se me Abolló el Capuchón de la Parker "51"

El proceso del martelé o martillado es un acabado muy utilizado por los joyeros pero en estilográfica sólo lo he visto en las Parker "51" que se dejan hacer de todo.

En este caso lo más complicado es desmontar el capuchón de la Parker. Primero quitando el clip y luego el aro interno que hace el cierre sobre el anillo de la pluma este es quid de la cuestión porque va muy prieto y hay capuchones de "51" que tienen un reborde hacia dentro que lo hace muy complicado/imposible de sacar si no se tiene la herramienta adecuada.

Una vez desmontado todo el capuchón hay que utilizar un mandril que tiene la forma del capuchón para poder sujetar y controlar los golpes. Después de un rato dándole al martillo tenemos el resultado. Sobre la mano es mucho más agradable porque la superficie está cepillada y resalta los golpes.

Ya disponible en nuestra tienda Grafopasión Estilográficas

parker 51 capuchon martele
pluma estilografica parker 51 capuchon martele
capuchon martele parker 51

No hay comentarios:

Publicar un comentario