Reparaciones y Venta de Estilográficas

En este blog encontrarás información útil sobre reparacion y venta de plumas estilográficas, su historia y sus peculiaridades.

Intentaré mostrar como reparo mis plumas estilográficas, también pretendo añadir cualquier tipo de información recopilada de la red sobre reparaciones y artículos interesantes.

En nuestra tienda www.grafopasion.com se mostrarán estilográficas en venta.



Formulario de Contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su dirección email*
Su comentario*
(Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

dw-FormGenerator 6.0.0

lunes, 8 de junio de 2015

Font Pelayo. Otro Marquista Español

Al igual que Cervantes, Font Pelayo es otra marca procedente de otro marquista español. En este caso Vicente Martín Cerezo originario de Fuentepelayo en Segovia que posteriormente emigró a Barcelona.  En los años 20 empezó a vender elementos de escritura y artículos de escritorio.
Esta empresa creó su propia marca Font Pelayo Pen, Trade Mark donde empezó a montar plumas estilográfica con piezas procedentes de Alemania e Inglaterra. Las primeras plumas fueron de ebonita hasta que en los años 30 empezaron a utilizar plásticos de colores muy variados.

La pluma que nos ocupa nos recuerda mucho a las Conklin de carga Crescent. La estilográfica está fabricada en ebonita negra con una trama ondulada y grabada con "Font Pelayo" Pen Trade Mark y el simbolo de la marca que es una pluma y las iniciales V y M de Vicente Martín.
El plumín de oro de 14Kt es de punto fino muy flexible y lleva grabado PARIS Garanted 14Cts. Cabe destacar que los plumines que montaba Font Pelayo no los firmaba por lo que podemos encontrar desde los comunes Warranted hasta Conklin. Eso sí todos en oro de 14Kt.


1 comentario:

  1. Hello! Do you know what means ARC on the metal crescent?

    ResponderEliminar