Marlen Aureus "Coin Filler"

Marlen es una marca italiana fundada en 1982 por Mario Esposito, Director General y Antonio Esposito Jefe de Diseño. Marlen se caracteriza por el empleo de resinas de fabricación italiana y metales preciosos como la plata esterlina.

Me sorprende mucho esta marca por la forma de utilizar las resinas siempre buscando la complicación en su empleo. No se quedan solo con un color sino que suelen utilizar la combinación de colores en una misma pieza también la plata está presente en sus clips y capuchones, algo que ennoblece enormemente la pieza que tenemos en la mano.

Marlen Aureus

Si bien hemos estado hablando de resinas en esta ocasión la pluma estilográfica Marlen Aureus está fabricada enteramente en celuloide una combinación de azules, morado y bronce y por supuesto plata esterlina. De este modelo existe otra variedad con el mismo celuloide pero utilizando bronce en vez de plata esterlina.
La pluma es gruesa y contundente en la mano. El clip bastante sobredimensionado llama mucho la atención también en plata maciza. El plumín de oro 14Kt. rodiado, un número 6, con cierta flexibilidad le da apertura al trazo.

Destaca de esta pluma estilográfica su forma de carga mediante moneda para lo cual lleva como accesorio una reproducción de la moneda Avrevs. Esta moneda utilizada durante el Imperio Romano era una moneda común internacionalmente de ahí su singularidad. Una reproduccíon de la moneda se encuentra en el tope del capuchón. Para cargar la pluma basta con introducir la moneda en el hueco y presionar el saco de caucho del interior, obviamente nos limita a la utilización de un tintero.

Serie limitada a 810 piezas para todo el mundo ya disponible en nuestra tienda Grafopasión Estilográficas




Comentarios