Reparación "Spors" plumín de cristal

Por fin me he decidido a la reparación de esta estilográfica, recordemos que el fabricante pegaba con no se que pegamento la embocadura a la barra haciendo que todo quedara en bloque dificultando en extremo poder soltarla a esto hay que añadir que el celuloide es muy fino y hay que operar con mucho cuidado, al final después de varios baños de agua caliente a diferentes temperaturas el pegamento cedió y la embocadura se soltó.


En esta foto podemos ver el saco totalmente desecho, me sorprende el grosor de las paredes del saco, debía ser muy rigido supongo que por el propio sistema de llenado que hace que el fleje carezca de muelle.


En esta foto vemos el despiece, se observa la zona donde se pega el saco de una sección muy pequeña en pricipio entra un saco de Snorkel pero esto hace que el fleje caiga mucho sobre el saco y no queda bien. Originalmente el saco era de cuello estrecho según una foto de un despiece antiguo.

He optado por hacer mas gruesa la zona poniendo un pequeño trozo de tubo de silicona que me permite poner un saco de 16 que hace que el fleje quede más hacia afuera.


Una vez montado queda la prueba de escritura, para cargar la pluma se gira el bloqueo del fleje y se presiona una vez llena se vuelve a la posición de bloqueo para evitar pulsar accidentalmente.

El plumín al ser de cristal es muy suave puesto que la punta es redonda y no pierde flujo, la tinta escurre (casi no se nota) por los canales del cristal.


Comentarios