Reparación Webster Pen Chicago

En esta ocasión un compañero de un foro de estilográficas me preguntó lo que se podía hacer con esta pequeña pluma, se trata de una Webster (una Store Pen) fabricada en los años 20 en ebonita negra. Cuando llegó presentaba la típica oxidación de la ebonita que hace que éste material se vuelva verdoso y sin brillo, también tenía el plumín totalmete desajustado.

Las Store Pen eran estilográficas fabricadas por una cadena comercial, para ser distribuida en sus tiendas este caso Sears.
Y carecía del anillo del capuchón
Lo primero que se ajustó fué el plumín un Warranted de 14K extraordinariamente flexible, el siguiente paso fué cambiar el saco y recuperar el color negro de la ebonita,  por último la fabricación de un anillo acorde con la pluma, éste se fabricó paso a paso con unas cabillas de latón y una lámina fina del mismo material, el resultado fué mejor de lo esperado.

Los plumines Warranted no son de una marca en concreto sólo es un término genérico que utilizaban algunos fabricantes de plumines, así en éste el 3 que aparece nos da una referencia del tamaño.  
En esta foto final una muestra de escritura de esta pluma y el porqué de su merecida reparación. Comentar que la caligrafía es del propietario de la pluma.

Comentarios