Restauración Parker Vacumatic

En esta ocasión llegó hasta mis manos una Parker vacumatic en celuloide marrón que aunque estéticamente esta bien tenía el problema de que el plumín se encontraba en un estado muy lamentable tal y como se puede apreciar en la fotografía siguiente.
Por lo demás la pluma solo necesitaba de un cambio de saso y de darle un poco de lustre para que recuperase el brillo natural de este bello celuloide de Parker. 
Lo primero que se le hizo al plumín fue someterlo a un baño con un poco de lavavajillas para que fuese soltando la tinta reseca e incrustada
El siguiente paso fue desmontar el conjunto plumin alimentador. No recomiendo en estas plumas desmontar el plumin a no ser que sea estrictamente necesario debido al gran ajuste que presentan lo que hace necesario que para volver a montar se precise de una mordaza para plumines, para facilitar el montaje conviene marcar la posición del plumín para ello se utiliza un poco de cinta de carrocero.
Una vez el plumin fuera toca un verdadero trabajo de orfebrería, con un poco de paciencia y ligeros golpes con un martillito se va enderezando y corrigiendo, el resultado fué mejor de lo esperado.
Ya solo queda el cambio del saco y la limpieza interior de la barra para recuperar su claridad
Para terminar un buen abrillantado y el montaje de todos los elementos

Comentarios