Reparaciones y Venta de Estilográficas

En este blog encontrarás información útil sobre reparacion y venta de plumas estilográficas, su historia y sus peculiaridades.

Intentaré mostrar como reparo mis plumas estilográficas, también pretendo añadir cualquier tipo de información recopilada de la red sobre reparaciones y artículos interesantes.

En nuestra tienda www.grafopasion.com se mostrarán estilográficas en venta.



Formulario de Contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su dirección email*
Su comentario*
(Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

dw-FormGenerator 6.0.0

jueves, 9 de junio de 2011

Centropen 10014, Celuloide Checoslovaco

Son checas fabricadas en 1958, tienen plumines de acero dorado y una tiene carga aerométrica y la otra por convertidor.

Los modelos 10014 fueron fabricados por Centropen en el periodo de 1950-68 estas estilográficas no tenían un nombre comercial sino un número de referencia: 100 correspondía al tope de gama y 14 al triple anillo en el capuchón, coloquialmente se les llama las "Dream Pens" por sus bellos celuloides aunque hubieron varios diseños como los Wasp (avispa) que corresponde a los modelos presentados también estaban los "Firebirds" (en color rojo) y los "Cosmic Pens" en colores verdes o azules. Se montaban con dos plumines una versión económica en acero dorado y otra en oro 14K Ripedium fabricado por Ripet. El sistema de carga patentado como Unbreakable era por émbolo aunque unos pocos modelos salieron con cargador aerométrico (marcado en la estilográfica con un *).
Estas estilográficas tuvieron una producción muy pequeña casi limitada diría yo y actualmente alcanzan valores muy altos en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario