"Frankepens" Conversión Parker BIG RED en Estilográfica

La terminología anglosajona "Frankepens" hace referencia a lo que nosotros habitualmente conocemos como "Bodas" o "Matrimonios" un término que utilizamos en grafos cuando se emplean partes de otras estilográficas para completar alguna tara o falta. Algunas veces estas "bodas" son difíciles de detectar, si no se conoce bien la estilográfica, porque aunque las partes sean del mismo fabricante no corresponden a la misma época.
En el caso de la BIG RED esta "boda" no es por necesidad sino por modificación porque no se hace para suplir un defecto o falta sino para convertir un bolígrafo en una estilográfica.

CONVERSIÓN DE UN BOLÍGRAFO PARKER BIG RED EN ESTILOGRÁFICA

La BIG RED fué un boligrafo creado por Parker en los años 70 para conmemorar a la mitica Parker Duofold Big Red creada en los años 20, se trata de un bolígrafo de gran tamaño con cierre a rosca que utiliza cargas standard de Parker y puede llevar también cargas de roller. Para que la carga quede fija en la barra lleva unos adaptadores.
De la BIG RED se hicieron varias versiones y colores incluso una Lady con anilla para fijar con una cinta al cuello, las hay sin anillo en el capuchón y en plateado pero sin duda la que mejor refleja a una Duofold es la que aquí se presenta.

La conversión es fácil y no entraña modificación que haga el proceso no retornable, simplemente hay que buscar una estilográfica Cross Solo o Radiance y utilizar la boquilla completa, el paso de la rosca es la misma. Este plumín de Cross está fabricado por Pilot (una garantía) es de acero gold plated y le va a juego con los dorados de la banda y el clip. El convertidor y los cartuchos de Cross también nos valen porque en el cuerpo hay sitio suficiente para albergarlos.

Hay quién ha utilizado boquillas de Sheaffer Nononsense pero la rosca no es la misma y el plumín es plateado incluso se han utilizado plumines de Parker 45 pero no queda bien porque esta estilográfica demanda un plumín clásico, también hay quién ha utilizado de Parker 75 pero todos estas boquillas y plumines entrañan la modificación para poder adaptarlos.

Comentarios