MATADOR-Click

Matador es una marca de procedencia alemana, no tengo ninguna referencia del porqué de este nombre, parace un nombre muy ibérico. Matador fué fundada en 1895 por Adolf Siebert y Ewald Loewen y en sus comienzos se dedicaron a un tipo de producto muy modesto y de bajo coste pero la gran competencia con las grandes marcas alemanas: Pelikan y Montblanc les llevó a producir elementos de escritura de mucha más calidad.
El modelo que aquí presento salió al mercado en 1949 y me recuerda mucho a una Montblanc, fué el último modelo en producción y su nombre Click se debe a la onomatopeya del ruido que hace su cierre del capuchón, dicen que uno de los priumeros en tener este tipo de cierre.

La estilográfica está muy bien construida en resina de color burdeos y detalles en color plateado, el clip lleva el nombre de la marca al igual que una gran M en el tope, el cuerpo lleva grabado la marca con el modelo y el culotte de carga el tamaño del punto, en este caso un EF.
La forma de carga de esta estilográfica es por pistón y lleva una ventanita transparente para ver el nivel de carga de la tinta, el pistón no es de goma es bastante grueso y es de un plástico blando, sólo se aplicó un poco de grasa de silicona para que recuperara la suavidad.
El Plumín entra a rosca en la boquilla es de oro 14K y tiene bastante flexibilidad, le da bastante relieve al trazo.

Esta estilográfica la podeis comprar en nuestra tienda Grafopasión Estilográficas: MATADOR-Click

Comentarios