Nettuno Barracuda Y La Historia de la familia Vecchietti

A principios del siglo 20 en Bolonia nació un mayorista de artículos de papelería registrada bajo el nombre de Ada Corazza Vecchietti, que dió el nombre a la empresa AC Vecchietti. El marido de Ada, Umberto Vecchietti tabajaba en el ferrocaril y durante su tiempo libre empezó a reparar las primeras plumas estilográficas que llegaron a Italia. De inmediato desarrolló una pasión por las plumas y comenzó a fabricarlas, dándoles el nombre de Nettuno, inspirado en la estatua de Neptuno de Giambologna.
En 1922 Umberto murió y su esposa Ada continuó la actividad de su marido. En 1928 abrió la tienda en Via Manzoni 6, Bologna, dando un nuevo impulso a la producción de Nettuno.En la segunda mitad de los años cincuenta su hijo Alfonso, debido al auge de los bolígrafos, cerró la producción de plumas Nettuno. Sin embargo, sostuvo la tienda con una amplia gama de otras marcas de plumas y continuó con la reparación tradicional de plumas. En 1961 fue apoyado por su hija Marina, siempre a su lado, ella aprendió el "ARTE" de la reparación de las plumas y la venta de instrumentos de escritura, tanto actuales como modelos antiguos.En 1968 Alfonso murió y Marina, sola en la tienda y con tres hijos, decidió continuar con el trabajo iniciado por su abuela en 1928.Ella comenzó a ampliar la gama de artículos y marcas, con el fin de ofrecer todas las marcas disponibles en el mercado italiano. Además reparó plumas para una gran cantidad de colegas de otras ciudades italianas.Gracias a su experiencia y el conocimiento exhaustivo de las plumas actuales y antiguas, AC Vecchietti llegaron a ser bien conocidos por los coleccionistas y especialistas de plumas en todo el mundo. En 1991 dos de sus hijos, Luca y Davide Tamburini, comenzaron a cooperar con Marina. Después de algunos años, con la posibilidad de ampliar la tienda y el almacén, se añadieron otros elementos como juegos de escritorio y artículos de marroquinería. En 1996, en ocasión del 85 aniversario del nacimiento de la marca Nettuno, la producción tuvo un nuevo comienzo con la "Nettuno Superba", realizado admirablemente por Stipula (Florencia - Italia). En 2001, en cooperación con la empresa Firma (Bérgamo-Italia), la producción de Nettuno con varios modelos y versiones continuó con la "1911 Edición Limitada". Más tarde la compañía Aurora (Turín) decidió comprar Firma y de acuerdo con la familia Vecchietti (propietario de la marca Nettuno) inició la fabricación de todas las nuevas plumas de Nettuno.En 2004, después de 43 años de duro trabajo en la actividad familiar, Marina murió. Gracias a Marina una pequeña tienda en el centro de la ciudad de Bolonia se ha convertido en una de las tiendas más importantes y centro de reparación de instrumentos de escritura. Además dió a renacer la marca "Nettuno", probablemente la empresa más antigua de plumas italianas.
A finales de 2010, después de cerca de 83 años, el taller fue trasladado desde el lugar de Via Manzoni a la nueva ubicación en Via Degli Orefici 2/B. (cerca de la Piazza Maggiore). Hoy en día el taller está dirigido por Luca y Davide Tamburini. Con más de 20 años de experiencia en la reparación y venta de instrumentos de escritura.

Después de esta cronología de la marca Nettuno presentamos la pluma estilográfica que nos ocupa, La Nettuno Barracuda, no es la más representativa de la marca pero sí un alarde de diseño que no deja indiferente. Esta pluma estilográfica se fabricó en el año 2005 en varios colores de resina translúcida y poseé un sistema patentado de cierre por medio de imanes. El clip está perfectamente integrado en la cuadratura de la pluma por lo que no sobresale del plano.
El plumín en acero plateado va firmado por Nettuno y presenta una cierta flexibilidad que lo hace muy cómodo.

Ya disponible en nuestra tienda Grafopasión estilográficas

nettuno barracuda
nettuno barracuda azul
nettuno barracuda azul abierta

Comentarios