Montblanc William Faulkner

Edición de escritores de Montblanc para el año 2007. Destaca, frente a otras ediciones, la sobriedad de la pluma estilográfica combinando resina grisacea con metal platinado. Llama la atención que los plumines tienen una ligera flexibilidad.

La edición “William Faulkner” está dedicada al maestro del modernismo literario. La forma y la superficie de este exclusivo artículo de escritura evocan el primer periodo creativo del escritor y el estilo art déco. La resina preciosa negra-marrón, brillante como la madreperla, reúne el brillo del acabado platino con la delicada estructura del anillo, de la misma forma en que se combinan puntos de vista en las obras de Faulkner.
 
La firma del autor realza el capuchón de resina preciosa. El exclusivo plumín hecho a mano representa otra de las grandes pasiones del autor: las acrobacias aéreas. El biplano de Faulkner planea a través de capas de nubes sobre el plumín de oro de 18 kilates en plaqué platino. 

William Faulkner fue uno de los escritores estadounidenses más importantes del siglo XX. En sus más de 50 libros – novelas, cuentos cortos y antologías – describió sin cesar la belleza y la tragedia de su tierra natal; cerca del Mississippi. Faulkner fue guiado por el impulso literario de “comprimir toda la historia de la humanidad en una oración”. Hoy en día, sigue conduciendo a sus lectores hacia una vorágine de destinos dramáticos, valores deteriorados, violencia y muerte, culpabilidad y castigo.

El dos veces ganador del Premio Pulitzer y Premio Nobel de literatura de 1949, se hizo famoso gracias a sus experiencias vanguardistas con novedosas figuras de estilo, a sus tramas entrelazadas y su manera de relatar desde distintos puntos de vista.

Pluma estilográfica ya disponible en nuestra tienda Grafopasión Estilográficas


Comentarios