Reparaciones y Venta de Estilográficas

En este blog encontrarás información útil sobre reparacion y venta de plumas estilográficas, su historia y sus peculiaridades.

Intentaré mostrar como reparo mis plumas estilográficas, también pretendo añadir cualquier tipo de información recopilada de la red sobre reparaciones y artículos interesantes.

En nuestra tienda www.grafopasion.com se mostrarán estilográficas en venta.



Formulario de Contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su dirección email*
Su comentario*
(Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

dw-FormGenerator 6.0.0

jueves, 6 de mayo de 2010

Reparación Chamberlain USA syringe


De esta estilográfica tengo poca información, únicamente su nombre grabado en el clip CHAMBERLAIN arriba USA, es una estilográfica de bajo coste, con un sistema de llenado muy particular por medio de un embolo y un pistón a modo de jeringuilla.

La estilográfica presenta un plumin de generosas dimensiones en acero dorado con la inscripción, VISA.VAC VELVETOUCH 3760 U.S.A. destacar que el celuloide marmolizado en rojo es muy bonito con la mitad del cuerpo transparente para visualizar la carga de tinta.

Nada mas llegar se le aplicó un baño de agua y tres gotas de lavavajillas para limpiar los restos de tinta seca



Una vez desmontada se puede comprobar que el pistón esta desecho y tocará cambiarlo



Aquí se muestra el pistón cambiado y en la siguiente foto su montaje en el cuerpo, aplicando un poco de grasa de silicona para mejorar el deslizamiento.


En las fotos siguientes la estilográfica terminada y una prueba de escritura después de suavizar el punto del plumin, en la ultima foto se muestra la belleza de este celuloide al trasluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario