Reparaciones y Venta de Estilográficas

En este blog encontrarás información útil sobre reparacion y venta de plumas estilográficas, su historia y sus peculiaridades.

Intentaré mostrar como reparo mis plumas estilográficas, también pretendo añadir cualquier tipo de información recopilada de la red sobre reparaciones y artículos interesantes.

En nuestra tienda www.grafopasion.com se mostrarán estilográficas en venta.



Formulario de Contacto
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su dirección email*
Su comentario*
(Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar
    

dw-FormGenerator 6.0.0

domingo, 9 de mayo de 2010

Reparación palanca Sheaffer Ebonized Pearl 1934-1939

Hacia tiempo que tenia esta estilográfica pero tenia la palanca de llenado rota, y pensé que era una bonita pluma que se merecía una reparación. En este caso la reparación consistía en buscar una nueva palanca, y hace poco se puso a tiro una maltrecha Sheaffer que fue el candidato ideal a la donación.

La donante tenia el capuchón deformado por el calor.

Lo primero fue quitar el saco cristalizado y limpiar un poco

Luego vino un trabajo de crujía fina, para sacar la palanca con su aro sin deformarlo hubo que utilizar la dremel y un disco de corte. Confieso que es un método poco ortodoxo (ya me lo dijo mi amigo Raúl del foro Foro estilográficas RE). Para la próxima me dio el truco de utilizar una aguja de ganchillo para agarrar el aro y tirar desde dentro

Aquí podemos ver la palanca y el clip que la sostiene en una acanaladura interior del cuerpo de la pluma

Aquí el cuerpo desmembrado del donante

Aquí las piezas que irán a repuestos, también guardare el cuerpo roto de la pluma que podría valer para hacer una pasta marrón y utilizar para tapar grietas, no se tira nada


Para insertar la nueva palanca se hace desde su hueco, se introduce con el anillo y se gira luego con un pequeño destornillador se mete el aro en la acanaladura interior del cuerpo de la pluma.

El resultado y vuelta a la vida



No hay comentarios:

Publicar un comentario