Stylomine 303V "L’ACCORDEON"


STYLOMINE empieza su andadura en Francia en el año 1921 fabricando portaminas. Pronto destacó por la calidad de sus productos. En 1925 fabrica la primera estilográfica bajo el nombre de STYLOMINE 303, esta estilográfica introdujo en el mercado unas innovaciones técnicas importantes, particularmente el mecanismo de llenado. Un pequeño bulbo de caucho al final de la barra. Cuando el bulbo era presionado varias vences el aire era expelido por un tubo fino y la diferencia de presión hacía que la tinta fluyera. varias pulsaciones llenaban el tanque.

STYLOMINE anunciaba que su estilográfica podía contener cuatro veces mas tinta que otras estilográficas del mismo tamaño (stylographé a capacité quadruplée).

En 1934 STYLOMINE crea la 303V su diseño cambió, el clip se estilizó y el bulbo de caucho fue sustituido por un saco con forma de acordeón, la estilográfica se llenaba cuando se pulsaba 6 veces, otra ventaja era el deposito secundario de cristal que permitía ver la carga de tinta. Este sistema de llenado fue definitivo en todas las STYLOMINE.




Particularmente quiero destacar la solidez de esta estilográfica, el sistema de llenado es de una suavidad que nada tiene que ver con los sistemas tradicionales de botón o palanca me sorprende también su plumín de 18cts. El único inconveniente es la sustitución del saco puesto que no existe actualmente nadie que fabrique nada parecido.



Comentarios